¡Stop!
Legisladores demócratas le exigieron a Trump detener "de inmediato" la ayuda económica a la Argentina
Un grupo de senadores opositores al presidente de Estados Unidos cuestionó la decisión de "subsidiar a un país extranjero para influir en las elecciones de mitad de mandato en nombre de su amigo", en alusión a Milei.

Mientras la Casa Rosada y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos negocian una asistencia de USD 20.000 millones para la Argentina, senadores demócratas le exigieron a Donald Trump que detenga "de inmediato" la ayuda económica al gobierno de Javier Milei.
En una carta dirigida al líder del Partido Republicano, los legisladores opositores cuestionaron: "En lugar de subsidiar a un país extranjero para influir en las elecciones de mitad de mandato en nombre de su amigo, deberían priorizar la reducción de los costos para las familias estadounidenses y el fortalecimiento de la competitividad agrícola del país".
"Le pedimos a usted y a su administración que detengan de inmediato cualquier plan de brindar asistencia financiera a la Argentina", exhortaron en el escrito enviado este miércoles a la Casa Blanca.
En ese marco, manifestaron su "profunda preocupación" sobre el eventual desembolso "financiado por los contribuyentes estadounidenses" y que tendría lugar "tan solo días después de que el país tomara medidas para perjudicar a los agricultores" de la nación norteamericana.
"La semana pasada, la Argentina anunció su plan de suspender los impuestos a la exportación de soja, marginando así a los productores de soja estadounidenses en el mercado internacional", recordaron los senadores en alusión a la suspensión de las retenciones que el gobierno libertario implementó con el objetivo de obtener dólares para contener la volatilidad cambiaria.
Al respecto, le achacaron a Trump que, "a pesar" de esa decisión, "sigue adelante con el rescate para el país" sudamericano y, tras subrayar que "los productores de soja estadounidenses, que ya se están recuperando de sus amplios aranceles, merecen algo mejor", advirtieron que "se enfrentan a desafíos sin precedentes bajo sus políticas comerciales radicales e inciertas".
La misiva, publicada horas después de que Cancillería anunciara que el republicano recibirá el 14 de octubre a su par argentino, lleva las firmas de Elizabeth Warren, Chuck Schumer, Bernie Sanders y Amhy Klobuchar, entre otros, quienes calificaron a Milei como "uno de los amigos personales y aliados ideológicos más cercanos" del Presidente norteamericano.