Cancelación

A Cordera le levantaron su show en Paraná "tres días antes" y decidió "reprogramar todos", excepto Obras

El exlíder de Bersuit Vergarabat tomó la decisión ante la falta de "garantías institucionales y legales" para sus conciertos. Hubo usuarios que devolvieron entradas en medio del renovado rechazo social al músico por sus dichos de 2016.

Sumido nuevamente en la polémica, Gustavo Cordera denunció que le cancelaron su recital en Paraná "tres días antes del concierto" y anunció que decidió reprogramar toda su gira, con excepción del show previsto en el estadio de Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante un video grabado y difundido en sus redes sociales, el músico explicó que tomó la decisión "para proteger a los productores y al público" ante la falta de "garantías institucionales y legales".

"Paraná fue cancelado y no sabemos por quién. Tres días antes del concierto devolvieron las entradas", expresó el exlíder de Bersuit Vergarabat, quien sostuvo que el único recital que mantendrá será el que llevará a cabo el próximo 1° de noviembre en Obras, espacio al que definió como su "casa desde 1992".

La suspensión de la presentación en Paraná fue el detonante de la medida masiva del cantautor. En los días previos, diversos grupos sociales habían impulsado protestas y campañas en redes para pedir la cancelación de sus conciertos en distintas provincias.

Tras el episodio, Cordera comunicó que se reprogramarán las fechas de San Francisco (Córdoba), Neuquén, Bahía Blanca y Caleta Olivia. Aseguró que en todos los casos los organizadores aceptaron la medida y que se fijarán nuevas fechas "cuando existan las condiciones necesarias".

El músico apuntó contra lo que consideró una "organización eficiente para la cancelación" de sus presentaciones y denunció que algunas autoridades municipales intervinieron directamente para impedir los shows.

La nueva situación dejó expuesta la continuidad del rechazo hacia el artista originado en 2016, en el marco de unas polémicas declaraciones sobre la violencia de género. En aquel momento, Cordera afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", frente a alumnos que estudiaban periodismo. La frase desató una fuerte controversia y protestas en su contra.

Ese hecho afectó su carrera y sigue generando rechazo en varios lugares donde busca presentarse. Por ahora, el único recital confirmado sigue siendo el de Obras, que Cordera definió como "una celebración de libertad y música, más allá de todo".