Transición
Burger King vende su operación en Argentina y una empresa local busca quedarse con el negocio
La cadena de comida rápida opera en el país desde 1989 y actualmente cuenta con 116 locales en distintas provincias, aunque quedó relegada en la competencia local ante el posicionamiento de Mostaza.

El grupo mexicano Alsea avanza en su plan para desprenderse de la operación de Burger King en la Argentina. En las últimas horas, el Grupo Desembarco, dueño de las cadenas que llevan el mismo nombre, Mr. Tasty y Mila and Go, informó que se encuentra en las instancias finales de negociación para adquirir la filial local.
Según comunicó oficialmente, el grupo argentino busca concretar el acuerdo con el actual operador tras un análisis de las condiciones operativas, laborales y comerciales para garantizar una "transición ordenada". El objetivo, indicaron, es "preservar los puestos de trabajo, sostener la red de proveedores y asegurar la continuidad de más de 100 locales" en todo el país.
"El Grupo Desembarco confirma que se encuentra en las últimas etapas de negociación para la adquisición de Burger King Argentina, actualmente operada por Alsea", expresó la empresa en un comunicado. Añadió que la operación "representaría un paso decisivo en su plan de expansión y consolidación dentro del mercado gastronómico nacional".
El grupo fundado en 2017 en Boedo, con presencia en siete provincias y tres locales en Miami, busca fortalecer su estructura logística y de abastecimiento mediante la incorporación de Burger King. También prevé "potenciar sinergias" con sus marcas actuales y ampliar su capacidad de gestión.
Las negociaciones, que aún no fueron cerradas, son parte de una estrategia regional de desinversión de Alsea, que ya vendió sus tiendas de Burger King en España al fondo inglés Cinven en 2024.
Según confiaron a El Canciller, la compañía mexicana mantendrá en el país la operación de Starbucks, pero con una drástica "reducción de sus locales".
Burger King opera en la Argentina desde 1989 y actualmente cuenta con 116 locales en distintas provincias. La marca, que fue la segunda del mercado detrás de McDonald’s hasta 2018, ocupa hoy el tercer puesto en el sector, desplazado por Mostaza.