Torneo Clausura

Tras otra histórica derrota en el Monumental, Gallardo advirtió que River está "en la mala" y "hay que bancar"

"Nací en este club, ¿Cómo no voy a entender al hincha?", afirmó el DT luego de que el Millonario perdió 1 a o frente a Sarmiento de Junín. Además, señaló que "está muy bien" que le exijan al Millonario.

Después de otro duro revés en el Monumental, donde River perdió 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín, Marcelo Gallardo se mostró autocrítico y advirtió que el equipo está "en la mala" y "hay que bancar". "Nací en este club, ¿cómo no voy a entender al hincha?", afirmó el DT luego de que el Millonario se fuera silbado tras la histórica derrota. Además, el entrenador consideró que "está muy bien" que le exijan al plantel.

Con todo, expresó en conferencia de prensa que "uno no puede vivir del pasado" y se mostró nuevamente reflexivo y autocrítico. En relación con los seguidores que están enojados expresó: "No hay forma de hacerles ningún reproche en absoluto. El hincha nos ha acompañado en este tiempo donde no se han conseguido resultados y ha seguido alentando todos los partidos".

 

"Exige, cómo no lo voy a entender. Y está muy bien que eso suceda. Tenemos que devolverle esa confianza y tener la capacidad de afrontar esta situación. La otra vez les pedí disculpas porque no merecen este momento, pero también hay que explicarles que en el fútbol estas cosas pasan. Hoy estamos en las malas y hay que bancar"

 

 

La caída por la 12ª fecha del Torneo Clausura es la cuarta consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos para los de Gallardo, lo que los aleja de los primeros puestos en la Zona B y también en la tabla anual.

En cuanto al partido en sí, el DT manifestó que tuvieron "momentos buenos" y que el gol recibido "se podría haber evitado", en referencia al grosero error de Franco Armani en el tanto de Iván Morales.

 

"Es verdad que no es el mejor momento, reconocerlo no está mal porque es evidente. Tal vez es un momento 'no reconocible'", puntualizó.

 

En el mismo sentido, agregó: "En esa adversidad en la que nos encontramos, que hay que asimilar y ser responsable, la tengo que afrontar con dignidad, asumir la responsabilidad de estos malos resultados y en consecuencia con eso seguir intentando".

"Si bien no estamos bien, los objetivos siguen al alcance, vamos a tener que hacer muchos méritos, pero siguen estando ahí", explicó. Sobre esas metas, apuntó: "Tenemos un partido de Copa Argentina que te puede dar la posibilidad de jugar la final, el Torneo que estamos en la pelea y el clásico con Boca".

Asimismo, se refirió a las dudas sembradas sobre su continuidad: "Yo he vivido muchas como estas. Tengo que reconocer que no nací ganando siempre, me he criado a base de adversidades".

 

"Tengo muchísima viveza y experiencia como para tener argumentos. Sé que el impacto que tiene el perder partidos como este es muchísimo, sobre todo cuando tenés que sentir representación desde otro lugar. Yo dignamente vengo a asumir la responsabilidad de que el momento es jodido. Pero que no pueda mostrar argumentos para poder atravesar esa adversidad, ahí no, ahí ya no comparto", reflexionó ante una de las preguntas.

 

Y concluyó: "El desafío es permanente, conmigo como persona y como entrenador. Esta adversidad no me va a hacer claudicar".