Doble femicidio

Laurta se negó a declarar en Concordia y quedó imputado; preparan su traslado a Córdoba

El acusado por los homicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio fue indagado en Entre Ríos por el caso del remisero Martín Palacio: se abstuvo, quedó imputado y alojado en una dependencia policial local, mientras se coordina el traslado a Córdoba.

Pablo Rodríguez Laurta fue trasladado este miércoles a Concordia para ser indagado en la causa por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio. Ante la fiscalía, se negó a declarar, quedó imputado por homicidio “criminis causa” y alojado en una dependencia policial local, a la espera de nuevas medidas y del traslado a Córdoba por la causa principal del doble femicidio. 

Durante los traslados, Laurta realizó dos manifestaciones ante la prensa: en Gualeguaychú dijo “Todo fue por justicia”; y ya en Concordia expresó “Hay que venerarlo; es un mártir”.

Según reconstrucciones judiciales y periodísticas, tras el doble femicidio huyó con su hijo menor y fue detenido en un hotel de Gualeguaychú; se investiga que planeaba salir hacia Uruguay e incluso el uso de una canoa como parte de la fuga.

En paralelo, la Justicia de Entre Ríos confirmó que el cuerpo hallado en la zona de Puerto Yeruá corresponde a Martín Sebastián Palacio; previamente, autoridades provinciales habían señalado que la correspondencia era “del 99%” mientras avanzaban las pericias. 

La investigación continúa coordinada entre Entre Ríos y Córdoba: en las próximas horas se definirá la prisión preventiva en Concordia y el traslado para indagatoria en Córdoba, mientras siguen los rastrillajes en la zona para completar las pericias del caso del remisero.

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC