Torneo Clausura

Belgrano pisó fuerte en la Bombonera y le ganó a Boca 2 a 1 en el primer partido tras la muerte de Russo

Lucas Passerini, de penal a los 57 minutos, y Leandro Paredes, en contra a los 61, marcaron los goles del equipo cordobés. Exequiel Zeballos descontó para los locales, que homenajearon a "Miguelo".

En la tarde en la que Boca homenajeó al fallecido Miguel Russo, Belgrano se hizo fuerte en la Bombonera al ganar por 2 a 1 en un partido de la decimotercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura. Lucas Passerini, de penal a los 57 minutos, y Leandro Paredes, en contra a los 61, marcaron los goles del equipo cordobés, mientras que Exequiel Zeballos descontó para los locales a los 66.

Después de un asedio inicial de tres minutos, que incluyó la primera situación de gol del partido en los pies del uruguayo Miguel Merentiel, a los 46 segundos, bien conjurada por su compatriota Thiago Cardozo, el conjunto del barrio Alberdi se paró en el campo con personalidad y buen manejo, y le discutió la posesión de la pelota al cuadro xeneize.

Rodrigo Saravia distribuía bien en el medio y enseguida buscaba a Lucas Zelarayán, quien intentaba ubicar los buenos movimientos de los puntas Passerini y Nicolás "Uvita" Fernández.

Sin embargo, mientras el Pirata se quedó en insinuaciones, Boca fue más profundo en sus maniobras ofensivas y, si no se fue en ventaja al descanso, fue por la imprecisión de sus puntas, Merentiel y Milton Giménez. Cinco ocasiones claras dispuso el cuadro auriazul en la primera parte: tres del uruguayo y dos del exdelantero de Banfield, quienes, de paso, convirtieron en figura en Cardozo.

Boca pagó carísimo su ineficacia en el complemento. A los 57, Pablo Dóvalo marcó penal para la B tras una infracción de Lautaro Di Lollo y Passerini lo cambió por gol tras engañar a Agustín Marchesín, otra vez inseguro bajo los tres palos.

Y, cuatro minutos después, un "blooper" permitió a los dirigidos por Ricardo Zielinski ampliar la ventaja: gol en contra de Paredes y a remar con dos goles abajo.

Exequiel Zeballos -quien ingresó por un inexpresivo Brian Aguirre- descontó a los 66 minutos para el equipo dueño de casa, que a partir de ese momento fue un manojo de nervios. El partido se picó y Belgrano apeló a sus mañas para que pasaran los minutos.

Se jugaban cuatro de descuento y, otra vez, quedó demostrado que no era la noche de Boca: Giménez se anticipó a Cardozo, cabeceó y la pelota dio en el travesaño. Demasiado premio para Belgrano y mucho castigo para los de Úbeda.