Primera Nacional
Patronato empató de visitante y se acerca al reducido
El Rojinegro igualó sin goles con San Miguel en un partido muy cerrado y con pocas situaciones. Con 47 puntos, el equipo entrerriano escaló al quinto lugar de la zona A, a dos fechas del cierre. El próximo fin de semana, recibe a Almagro en el Grella.

En un partido clave por la ubicación de cara al Reducido, Patronato se trajo un punto de Los Polvorines tras igualar 0-0 ante San Miguel. En una cancha rápida por las lluvias recientes, a los dos equipos les costó imponer su juego.
El Rojinegro, que volvió a la línea de cinco defensores, apostó por el contragolpe y tuvo así sus primeras aproximaciones aunque le faltó la puntada final para generar situaciones de real peligro.
Por su parte, lo más saliente del local estuvo en los pies del ex Patrón, Emanuel Dening, que a los 30' generó la primera chance clara. De ahí en adelante, el Verde empezó a agrandar la figura de Alan Sosa en el arco entrerriano. El guardameta fue clave, no solo en el cierre del primer parcial sino sobre todo en el inicio del segundo, sacándole un cabezazo claro a Bruno Nasta.
Después de unos minutos de zozobra, Patronato empezó a acomodarse nuevamente en el juego, apostando siempre al contragolpe. La más clara llegó luego de una corrida individual de Alan Bonansea, que fue derribado en la puerta del área cuando quedaba mano a mano con Sappa. El tiro libre lo tomó Juan Barinaga, pero la barrera impidió el festejo.
Poco más pasó en el estadio Malvinas Argentinas. El punto le sirvió a medias a ambos elencos que se afianzan en zona de Reducido, en una tabla muy pareja. San Miguel quedó tercero con 49 puntos, mientras que Patronato escaló al quinto lugar, con 47, acercándose al objetivo de terminar entre los primeros cuatro. El salto buscará darlo el próximo fin de semana cuando reciba a Almagro en Paraná.
-SÍNTESIS-
San Miguel (0): Daniel Sappa; Facundo Cardozo, Ariel Kippes, Ezequiel Parnisari, Peter Martínez, Jorge Juarez; Federico Sena, Thiago Cravero; Claudio Salto, Emanuel Dening y Bruno Nasta. Ingresaron: Jorge Ferrero (por Salto), Agustín Lavezzi (por Dening), Claudio Mosca (por Nasta), Diego Sosa (por Sena). DT: Gustavo Coleoni.
Patronato (0): Alan Sosa; Gonzalo Asis, Fernando Moreyra, Santiago Bellatti, Gabriel Díaz, Maximiliano Rueda; Julián Marcioni, Santiago Gallucci, Juan Barinaga; Alan Bonansea y Federico Castro. Ingresaron: Ian Escobar (por Asis), Valentín Pereyra (por Castro), Joaquín Barolín (por Marcioni), Facundo Díaz (por Bellatti). DT: Gabriel Gómez.
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Estadio: Malvinas Argentinas.