No hubo hazaña

Patronato perdió en Río Cuarto y se despidió de la Primera Nacional

El equipo entrerriano, que debía ganar para seguir con vida en el torneo, cayó 2-1 frente a Estudiantes y quedó eliminado en la primera ronda del reducido de la segunda división del fútbol argentino.

Patronato entró dormido, regaló muchos minutos de arranque y antes de los 20 del primer tiempo ya se encontraba 2-0 abajo. Primero, una mano de Santiago Bellati dentro del área determinó el penal que marcó Nahuel Viñas y que Martín Garnerone cambió por gol a los 15'.

Cinco minutos más tarde, todavía golpeado por el primer tanto y sin hacer pie en la cancha, el elenco que dirige técnicamente Gabriel Gómez volvió a sacar del medio luego de que Tomás González se encontrara una pelota perdida tras una serie de rebotes a la altura del punto del penal y definió cruzado para el 2-0 parcial.

Recién ahí, con el ingreso de Valentín Pereyra para sumar un hombre en la mitad de la cancha, Patronato empezó a intentar hacerse de la pelota y generar alguna situación. Fueron pocas y sin mayor claridad durante la primera mitad  ante un rival que se mostró siempre ordenado. Lo más peligroso llegó justo antes del entretiempo, cuando un remate de tiro libre de Juan Barinaga dio en el travesaño. 

En el segundo tiempo, obligado a ir a buscarlo, Patronato se paró unos metros más adelante y fue a buscarlo, con más empuje que fútbol. El envión trajo una rápida ilusión cuando Facundo Díaz, a los cuatro minutos del complemento, logró el descuento tras un córner. 

El Rojinegro intentó aprovechar el desorden que por primera vez en la tarde mostró Estudiantes, pero no supo aprovechar el momento y el León cada vez que pudo intentó enfriar un partido que de ahí en adelante fue más lucha y empuje que juego. 

La derrota por 2-1 determinó el fin de la participación de Patronato en esta temporada de la Primera Nacional, en la que por primera vez desde su descenso en 2022 logró meterse en el Reducido.