Mundial Sub 20
Placente reconoció que Marruecos "es muy parecido" a la Selección Argentina
Junto a Julio Soler, el seleccionador argentino valoró el trabajo de sus dirigidos para "llegar hasta acá" en Chile, incluso el de que aquellos futbolistas, como Mastantuono y Echeverri, que no fueron cedidos por sus equipos.

"Va a ser una final muy difícil. Marruecos es parecido a nosotros. Es un gran equipo, tiene jugadores técnicos, físicos y muy pasionales", vaticinó Diego Placente, técnico de la Selección argentina Sub 20 que el domingo buscará obtener en Chile su séptimo Mundial de la categoría.
En una rueda de prensa que ofreció este sábado en Santiago junto al lateral Julio Soler, el seleccionador adjudicó a los jugadores toda la responsabilidad de haber llegado hasta la final.

"Confío mucho en los jugadores porque son los que resuelven las situaciones en la cancha. Si llegamos hasta acá, es por ellos. Durante el torneo, muchos chicos maduraron por las distintas experiencias que fueron teniendo. Siento satisfacción de que ellos se sientan bien en la cancha y lo disfruten", sostuvo.
Placente valoró especialmente a los suplentes, al considerar que "siempre han estado a la altura al momento de entrar". E incluso hizo lo propio con aquellos que no fueron cedidos por sus equipo europeos para disputar el torneo, como Franco Mastantuono (Real Madrid) y Claudio Echeverri (Bayer Leverkusen).
"Hay muchos chicos que quisieron venir y no pudieron. Los tenemos presentes todo el tiempo, ellos son parte de esto también, aunque no estén acá", puntualizó.
Según Placente, el cuerpo técnico argentino busca "transmitir" todo lo que sintió "en su época como futbolista". "Ser campeón es uno de los recuerdos más lindos que tengo en mi carrera. Más allá del fútbol, quedan un montón de cosas lindas", recordó en alusión al título mundial Sub 20 que logró en Malasia en 1997, con Lionel Scaloni como compañero y José Pekerman como entrenador.
"Estar acá es mi sueño. Todos hicimos mucho esfuerzo y siempre que pueda jugar en la Selección, voy a estar. Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico", indicó, a su turno, el exlateral de Lanús, con actualidad en la Premier League.
"Estamos con ansiedad, pero contamos con un cuerpo técnico que nos transmite mucha tranquilidad. Tenemos un grupo muy unido que irá en busca del objetivo", señaló Soler antes de agregar: "Tengo muchos sentimientos encontrados en estos momentos. Faltan 90 minutos, estamos muy tranquilos. La mayoría en el plantel es amigo y poder jugar una final del mundo con tus amigos es un privilegio".
