River
Quién es Stefano Di Carlo, el sucesor que arrasó en las urnas y quiere techar el Monumental
Como secretario del club lideró la transformación digital del padrón de socios e impulsó el nuevo modelo de abonos y entradas. Su familia forjó un estrecho lazo con la política del Millonario durante tres generaciones.
Stefano Di Carlo fue elegido nuevo presidente de River Plate tras imponerse en las elecciones celebradas el sábado en el Estadio Monumental, con el 61,77%. El dirigente, que sucede a Jorge Brito como el más joven de la historia del club y ejercerá el cargo hasta 2029, prometió como ejes de su gestión la continuidad de Marcelo Gallardo e impulsar el proyecto para techar el Monumental.
Su vínculo con la institución creció a lo largo de tres generaciones. Se trata del bisnieto de Ángel Di Carlo, prosecretario en la gestión del histórico Antonio Vespucio Liberti, y nieto de Osvaldo "Titi" Di Carlo, quien presidió la institución en 1983. Por eso, el flamante mandatario creció dentro del Millonario, en cuya escuela cursó sus estudios primarios y secundarios.

Ese lazo se fortaleció con una historia familiar marcada por la pasión riverplatense: su abuelo falleció en 2005 en la platea San Martín durante un partido de la Copa Libertadores. Desde entonces, Di Carlo profundizó su carrera dirigencial, primero como miembro del Departamento de Comunicación y Medios durante la presidencia de Rodolfo D’Onofrio.
Con el paso del tiempo amplió sus responsabilidades y encabezó el Área Educativa del club, siendo representante legal del Instituto River Plate y del Centro de Estudios Terciarios. En 2018, asumió como vicepresidente segundo tras la muerte de Guillermo Cascio y, más tarde, como secretario general en la gestión de Brito.
Desde ese rol impulsó la transformación digital del padrón de socios -a través de River ID-, que pasó de 70.000 a más de 350.000 inscriptos, y modernizó el sistema de abonos y entradas. A partir de este lunes, asumirá formalmente la conducción institucional del club de Núñez.
Di Carlo se formó como licenciado en Administración y en Gestión de Políticas Públicas, y preside además el Grupo IDIX, un conglomerado de cuatro empresas dedicadas a la tecnología, la comunicación y el entretenimiento. En lo personal, tiene 36 años, está en pareja con Vicky Echevarrieta y es padre de dos hijos.

Su equipo de gestión estará integrado por Andrés Ballotta (vicepresidente primero) y Clara D’Onofrio (vocal primera), con quienes fijó dos prioridades: garantizar la continuidad de Gallardo como líder del proyecto deportivo, a quien etiquetó como "CEO del fútbol" de ese club, y avanzar con el ambicioso plan de techado del Monumental, que elevaría la capacidad del estadio a 100.000 espectadores.



