Clásico de Avellaneda

Racing e Independiente empataron 0 a 0 en el debut de Quinteros en el Rojo

La Academia llegó al duelo envalentonada por la exitosa clasificación a semis de la Libertadores ante Vélez, pero no se exigió demasiado. En tanto, pese al estreno de DT y dos goles anulados, el Rojo acumuló 12 partidos sin ganar.

Racing e Independiente empataron 0 a 0 este domingo en el estadio Presidente Perón, en una nueva edición del Clásico de Avellaneda, en esta oportunidad por la décima fecha del Torneo Clausura. Ninguno logró sacarse ventaja, pese a que la Academia llegaba envalentonada tras haberse metido en las semifinales de la Copa Libertadores y en el Rojo debutó Gustavo Quinteros como entrenador.

Luego del empate 1 a 1 en el Libertadores de América en el Apertura, este duelo significaba una complicación en el calendario para ambas parcialidades. El local venía de ubicarse entre los cuatro mejores de la Libertadores tras 28 años de ausencia en esa instancia y el jueves se medirá ante el River de Maximiliano Salas -exartillero de Racing-, con el fin de quedar también dentro del cuarteto central en la Copa Argentina.

Por su parte, la visita llegó a 12 cotejos sin triunfos, en un año olvidable, y no le alcanzó el cambio de entrenador para modificar el mal presente.

En la previa, Costas -que por lesión no podrá contar con Juan Nardoni ni con Matías Zaracho- pidió mesura, recordó que "falta mucho" y añadió: "Todavía no ganamos nada". Independiente, en tanto, presentó a Quinteros en el banco en este clásico, tras la salida de Julio Vaccari.

Tras un primer tiempo intenso, en el que hubo un gol anulado a Independiente, en el inicio del complemento ingresó en la Academia Ignacio Rodríguez por Agustín Almendra. Esa modificación retrasó en la cancha a los de Gustavo Costas y le cedió confianza a los de Quinteros, que tuvieron llegadas más claras.

El complemento fue más auspicioso para Independiente. Con un offside y otro despeje en la línea de gol del lateral Gastón Martirena, el Rojo intimidó a Racing durante el tramo final.

Sobre el cierre, el mediocampista Pablo Galdames tuvo el triunfo en sus pies en la última jugada del cotejo, pero una errática definición lo privó del desahogo final (Video: TNT Sports).En este panorama, Racing se medirá ante River en uno de los duelos más esperados del último semestre. Luego le tocará encaminar su preparatoria para enfrentar a Flamengo por las semifinales de la Libertadores.

El Rojo, con flamante entrenador, se enfocará en cortar la racha sin triunfos y, de paso, mantenerse con vida en el Clausura, de cara a los play-offs.