Pergamino

Recibió el alta la niña que resultó herida por un explosión en una feria de ciencias

Catalina Maglio, de 10 años, permanecía en el Garrahan desde hacía 20 días y finalmente continuará con su evolución de manera ambulatoria en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de permanecer 20 días internada en el Hospital Garrahan, Catalina Maglio, la niña que había sufrido heridas graves luego de una explosión durante una feria de ciencias en su escuela de la ciudad bonaerense de Pergamino, recibió el alta y continuará con su recuperación en forma ambulatoria.

Lo confirmó su padre, Javier, quien vía Instagram admitió que la familia está feliz tras poder abandonar el establecimiento médico. "Así de contentos nos fuimos", indicó, acompañado de una imagen en la que aparece junto a su pareja, Catalina y su otra hija.

"Vamos a estar hasta el 12 o 13 de noviembre, según cómo avance todo. Después, cuando los médicos lo autoricen, volveremos a Fontezuela", explicó.

El plan es continuar su estadía en la Ciudad de Buenos Aires para primero evaluar el desarrollo de la niña de 10 años y luego regresar a su casa en caso de que no haya mayores contratiempos.

La joven había sido ingresada al Garrahan luego de recibir el impacto de un objeto metálico durante una exposición de ciencias en su escuela, la Primaria N°59 de Fontezuela, ubicada en Roncagua.

Los estudiantes habían querido recrear la explosión de un volcán, pero el experimento falló y explotó, y Catalina fue de las más afectadas debido a que se encontraba en la primera fila. Un fragmento le ingresó por el maxilar superior izquierdo y comprometió seriamente su vida.

En primera instancia, fue internada en el Hospital San José de Pergamino, pero ante la gravedad del hecho y la complejidad de su situación, la trasladaron vía un helicóptero sanitario que dispuso la administración bonaerense al Garrahan.

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC