Torneo Apertura

River cayó ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en otra noche para el olvido

López Muñoz marcó el gol del Bicho en el primer tiempo, en el que Merlos mostró la tarjeta roja a Gallardo. En el Millonario debutó el ecuatoriano Páez, quien ingresó en el complemento. Preocupación por las lesiones de Portillo y Moreno.

River fue este jueves a La Paternal a intentar redimirse de la goleada sufrida el sábado pasado ante Tigre en el Monumental, pero no le salió nada bien, cayó por 1 a 0 ante Argentinos Juniors en la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura y se fue no solo con la frustración de una nueva derrota, sino también con la preocupación por las lesiones de Aníbal Moreno y Juan Carlos Portillo.

Hernán López Muñoz, a los 34 minutos, anotó el gol que le dio la victoria al equipo que dirige Nicolás Diez, que no amplió la ventaja porque desaprovechó cada jugada de peligro que tuvo en el complemento, ante un conjunto de Núñez desangelado y sin reacción.

En busca de respuestas tras un preocupante rendimiento ante el Matador de Victoria, Marcelo Gallardo pateó el tablero y sacó de la formación titular a los "anémicos" Facundo Colidio y Maximiliano Salas, y colocó al juvenil Agustín Ruberto. 

La primera situación la tuvo River a los 7 minutos: Giuliano Galopo dejó a Gonzalo Montiel mano a mano con el arquero chileno Brayan Cortés, pero "Cachete" se cayó antes de patear y disparó mordido y afuera. Fue casi que la única aproximación peligrosa del Millonario ante el equipo local, que, antes del gol, dispuso de dos posibilidades a través de Tomás Molina y López Muñoz, a los 29 y 30 minutos.

Cuatro minutos después, tras una mala salida del zaguero Lucas Martínez Quarta, Emiliano Viveros recuperó la pelota y encontró muy solo al surgido en River, quien se acomodó y, con un disparo pegadito al palo, abrió el marcador.

Antes del descanso, Andrés Merlos le mostró la roja al "Muñeco" después una discusión con el técnico, quien lo aplaudió sarcásticamente.

El complemento fue todo de Argentinos Juniors, que aprovechó el flojo momento del cuadro de Núñez y no amplió el marcador porque se equivocó cada vez que tuvo la oportunidad de matar el partido.

Para River, en el que debutó el ecuatoriano Kendry Páez, fue casi todo saldo negativo: no inquietó a Cortés por su alarmante falta de profundidad, no mostró rebeldía para revertir el resultado y, encima, sufrió las lesiones de Moreno y Portillo, quien salió con preocupantes gestos de dolor.

 

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC