Liga Profesional
River debutó en el Torneo Apertura con un apretado pero justo triunfo por 1 a 0 ante Barracas
Montiel, de cabeza, marcó en el complemento el gol del equipo de Gallardo, en el que fueron titulares sus tres refuerzos, el uruguayo Viña, Moreno y Vera. El Millonario fue más que su rival, que casi no inquietó a Beltrán, reemplazante de Armani.
Con un cabezazo de Gonzalo Montiel a los 59 minutos, River le ganó este sábado por 1 a 0 a Barracas en el debut de ambos en la Zona B del Torneo Apertura. El resultado reflejó lo que se vio en los 90 minutos: uno que quiso y otro que esperó y se acordó de atacar cuando quedó en desventaja.
El choque en el estadio Claudio Fabián Tapia, con Nicolás Ramírez como árbitro y Héctor Paletta en el VAR. comenzó con el predominio absoluto del equipo de Marcelo Gallardo, que, con un Juan Fernando Quintero muy activo, se hizo de la pelota y poco a poco fue metiendo al local dentro de su área.
En la primera jugada en la que el Millonario pudo filtrar un pase, se produjo la primera polémica del encuentro: Sebastián Driussi la metió para Tomás Galván, cuyo toque dejó en el camino al arquero Marcelo Miño y solo a Fausto Vera. Cuando el exArgentinos Juniors se preparaba para gritar el gol, su remate dio en la mano de Gastón Campi, quien cerró al límite. Ni para Ramírez ni para el VAR fue penal.
Entre el minuto 18 -cuando se produjo esa acción- y el 42, momento en que tuvo la segunda clara del primer tiempo, este vez tras un remate de volea de Driussi que Miño mandó al córner con una gran volada, el conjunto de Núñez siguió siendo mejor que su rival, aunque sin generar las oportunidades para marcar en relación a esa superioridad.
El cuadro de Rubén Insúa se limitó a defender con algo de orden y un par de veces insinuó con las corridas de Gonzalo Morales y Facundo Bruera, pero estuvo lejos de inquietar al reemplazante de Franco Armani, Santiago Beltrán.
El partido se enmarañó en el complemento. River mantuvo el control de la pelota y la intención de hacerla circular para encontrarle un hueco a la defensa de El Guapo, pero no encontró mucha claridad en esa búsqueda. La prueba era la cara de Gallardo, ya no tan conforme.
Pero el fútbol es el reino de lo imprevisible. Cuando más lo merecía, no lo logró y, en momentos en que el trámite se había emparejado y el partido no decía nada, "Juanfer" tiró un buen centro desde el sector izquierdo y Montiel -tras hacer un rulo que desconcertó a su marcador- estableció el 1 a 0 con un cabezazo.
Lo que siguió fue una búsqueda infructuosa de Barracas, que ni cosquillas le hizo a Beltrán, y dos acciones que pudieron modificar el resultado: una fenomenal apilada de Enzo Taborda que concluyó con un remate que tapó providencialmente la defensa de River, y un autopase y posterior disparo de Driussi que despejó Miño cuando la visita quería gritar el segundo gol.
Resumen



