Torneo Clausura

River empató con Vélez y agotó la única vía directa que le quedaba a la Libertadores

Apenas iniciado el encuentro, que terminó en un amargo 0-0, en la fecha de cierre de la fase de zonas, Gallardo debió reemplazar a Bustos por el debutante Obregón por una lesión del lateral.

En su visita al Estadio José Amalfitani, River empató sin goles ante Vélez, en el marco de un partido clave por la última fecha de la fase de zonas del Torneo Clausura, que en la víspera definió los descensos. El equipo de Marcelo Gallardo necesitaba un triunfo para mantener sus chances de acceder a la fase 2 de la Copa Libertadores 2026 mediante la tabla anual, por lo que agotó la única vía directa que le quedaba tras las eliminaciones en la Copa Argentina y la derrota en el Superclásico del domingo pasado.

A los 21 minutos de juego, el lateral de 29 años Fabricio Bustos debió salir reemplazado por Agustín Obregón, el juvenil que se estrenó con la camiseta del Millonario. Además, la chance más clara del cotejo la tuvo Maher Carrizo, quien apuntó al segundo palo, pero su grito de gol fue ahogado tras una atajada de Franco Armani.

Las emociones tampoco llegaron en el complemento, en el que se dieron chances para cada equipo, pero todas sin contundencia para la concreción.

Maximiliano Meza y Facundo Colidio no fueron convocados por lesión, mientras que Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña acumularon demasiadas amarillas. Se sumaron a las ausencias de Kevin Castaño y Matías Galarza por compromisos con las selecciones de Colombia y Paraguay, respectivamente. En paralelo, Gonzalo Montiel fue preservado tras haber disputado el Superclásico sin estar totalmente recuperado de un esguince, por lo que su lugar lo ocupó Bustos.

En tanto, el chileno Paulo Díaz y el colombiano Miguel Borja quedaron afuera por decisión del cuerpo técnico tras presuntas negociaciones del Millonario con equipos árabes y mexicanos para venderlos de cara al año que viene, según le revelaron fuentes a El Canciller.

Ante este panorama, Gallardo debió rearmar la formación para un encuentro que define buena parte del futuro inmediato del Millonario en el plano internacional.

En la tabla anual, River quedó detrás de quien tiene el último boleto al repechaje de la Libertadores, Argentinos Juniors, que aventajaba por dos unidades a los de Núñez antes de disputar su encuentro. Para superarlo, el conjunto de Gallardo debía ganar y aguardar una derrota del Bicho.

Dentro del Clausura, el Millonario marcha sexto en la Zona B y ya tiene asegurado su lugar en los playoffs. Sin embargo, la necesidad de sumar en Liniers se imponía por el impacto que tendría en su clasificación internacional.

Vélez, por su parte, llegó con un presente irregular pero con el pase a octavos de final asegurado. El equipo de Guillermo Barros Schelotto -exentrenador de Boca en la histórica final de Libertadores de 2018- perdió sus dos últimos compromisos y quedó sin chances de ingresar a las copas por la tabla anual, por lo que su única vía hacia la Libertadores será consagrarse campeón del Clausura, otra vía que los de River podrían aprovechar.

 

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC