Comercio electrónico

Termina el CyberMonday: Los celulares lideran el ranking de los más buscados

Los aires acondicionados y los perfumes completan el podio de los más clickeados en el evento de e-commerce. El 91% de las visitas se realizan desde celulares.

Los aires acondicionados y los perfumes completan el podio de los más clickeados en la segunda jornada del CyberMonday, según datos compartidos por los organizadores, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el corte de la segunda jornada. También destaca como dato relevante que el 91% de las visitas de quienes están buscando productos se realizan a través de celulares.

Según los datos de navegación del sitio oficial (https://www.cybermonday.com.ar/), la categoría Electro y Tecno encabeza el ranking de interés, impulsada por la demanda de celulares, aires acondicionados y smart TVs. Detrás se ubican Indumentaria y Calzado, Viajes, y Muebles, Hogar y Deco.

"El evento, que combina la búsqueda planificada con el descubrimiento de nuevos productos, muestra cómo los usuarios aprovechan descuentos, promociones bancarias y opciones de financiación para equiparse antes del verano", destacaron los organizadores.

Un consumidor más informado y planificador

“El interés de los usuarios este CyberMonday se está concentrando en tecnología, confort para el hogar y bienestar personal. Los aires acondicionados, heladeras y celulares lideraron las búsquedas, lo que muestra a un consumidor que prioriza renovar equipamiento clave y prepararse para el verano”, explicó Andrés Zaied, presidente de la CACE.

También destacó que “esta edición confirma que, cuando hay buenas oportunidades y financiación conveniente, los argentinos eligen planificar, equiparse y aprovechar las propuestas online”.

El celular, protagonista absoluto

Hasta el momento, el sitio oficial recibió más de 5 millones de visitas, y el 91% se realizó desde dispositivos móviles, consolidando al smartphone como el principal canal de compra.

Según los datos compartidos por CACE, los usuarios no sólo navegan en busca de ofertas, sino que también comparan precios, leen reseñas y evalúan la reputación de las tiendas, lo que refleja un consumidor más maduro e informado.

Los productos más clickeados por categoría

  • Electro y Tecno: Celular, Aire acondicionado, Smart TV
  • Bebés y Niños: Zapatilla de lona, Cochecito con huevito, Cuna evolutiva
  • Deportes y Fitness: Zapatilla de running, Botín de fútbol, Rompevientos
  • Indumentaria y Calzado: Zapatilla urbana, Mochila de viaje carry on, Zapatilla de basket
  • Muebles, Hogar y Deco: Termo, Colchón de 2 plazas, Placard
  • Salud y Belleza: Perfume, Protector solar, Óleo capilar
  • Viajes: Paquete a Cataratas, Paquete a Buzios, Vuelo a Punta Cana

Formas de pago y promociones

El 55% de las operaciones se realizó con tarjeta de crédito, mientras que la transferencia bancaria representó un 24% del total, consolidándose como una alternativa en alza. En relación al comportamiento por regiones los datos les relevaron una fuerte concentración de compradores en CABA y GBA (48,2%), seguidos por Buenos Aires (13,9%), Córdoba (8,2%), Santa Fe (8%), Mendoza (2,2%) y el resto del país (19,5%).

 

 

A quiénes podemos votar en ER
BUP en Entre Ríos
¿Dónde voto?
¿Dónde voto?