Doble femicidio

Trasladaron al acusado Pablo Laurta desde Gualeguaychú hasta Córdoba

Después de imputarlo por el crimen del remisero Martín Palacios, el hombre fue derivado desde la Unidad Penal N°9 de la localidad entrerriana con destino a la cárcel de Cruz del Eje.

Pablo Laurta, el acusado de doble femicidio en Córdoba e imputado por el crimen del remisero Martín Palacios en Entre Ríos, fue trasladado en las últimas horas desde la ciudad de Gualeguaychú hasta la provincia mediterránea, en medio de un gran operativo de seguridad.

Las autoridades llevaron al sospechoso del asesinato de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio de la Unidad Penal N°9 en la localidad entrerriana -donde estuvo alojado el fin de semana- con destino a la cárcel de Cruz del Eje.

Luego de que el juez le dictara la prisión preventiva por el delito de homicidio criminis causa en el caso del chofer de aplicación al que mató después de contratarlo para ser trasladado a Córdoba, el domingo por la noche se concretó la derivación para que se presente ante la justicia local por el doble femicidio.

 

 

"El acusado pasará primero por Jefatura de Policía para realizar los trámites de rigor y luego será trasladado a la cárcel de Cruz del Eje", señaló al medio local La Voz el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros.

"Estimamos que cerca de las 10 estará en el edificio central. Viene por la ruta acompañado de un cuerpo especial", remarcó el funcionario esta mañana, tras precisar que Laurta será alojado allí porque todavía en el penal de Bouwer, donde estaba previsto llevarlo, no tiene habilitado el módulo de alta seguridad.

"Allí esperará que se desarrolle el juicio que hay en su contra por el doble femicidio, cuando se llegue a la condena, deberá responder en Entre Ríos por lo ocurrido con el chofer de aplicaciones", agregó Quinteros.

Según trascendió, el operativo de traslado fue organizado y puesto en marcha en conjunto por ambas provincias. Participaron patrulleros de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y efectivos de la Policía de Córdoba.