Condición

Trump recibió a Milei en la Casa Blanca: "Si pierde las elecciones, no seremos generosos con Argentina"

El líder republicano lanzó la advertencia en una conferencia de prensa conjunta. El libertario le agradeció por lograr "la paz en Medio Oriente" y por la ayuda "para superar el problema de liquidez".

Luego de la confirmación de la ayuda financiera a Argentina por parte del Tesoro de Estados Unidos y en medio de la expectativa por anuncios económicos del Gobierno nacional, Javier Milei arribó a la Casa Blanca junto a su comitiva para compartir un almuerzo de trabajo con el equipo de Donald Trump. En ese contexto, brindaron una conferencia de prensa conjunta, en la que el líder republicano se refirió sin tapujos a los próximos comicios legislativos: "Si no gana las elecciones, no seremos generosos con Argentina".

"Es un honor tenerte aquí. Tu carrera fue extraordinaria. Acá estamos dándote un apoyo para las elecciones", expresó el mandatario norteamericano.

"Es importante tener aliados como Argentina. Podríamos hacer un acuerdo de libre comercio, queremos ayudar a Argentina. Eso nos ayudará también a nosotros, porque tienen excelentes productos y nosotros tenemos un buen comercio", subrayó Trump.

Sostuvo, además, que le "disgustaría" que Argentina estableciera acuerdos con las Fuerzas Armadas chinas para bases militares en el sur del país. "Quisiera que no hicieran nada con China. Me disgustaría que hicieran algo con las Fuerzas Armadas de China", expresó.

Por su parte, Milei reconoció a su par estadounidense por haber "logrado la paz en Medio Oriente", en alusión al acuerdo de paz firmado entre Israel y Hamas, y por "el retorno de los 20 rehenes vivos".

Asimismo, le agradeció al secretario Scott Bessent por "el enorme trabajo que ha hecho para ayudar a superar este problema de liquidez que tenía Argentina como consecuencia de los ataques políticos que hemos sufrido por nuestros opositores, que no quieren que Argentina vuelva a abrazar las ideas de la libertad, y que quieren a abrazar ideas fracasadas".

"Nos permite tener una ruta para transitar tranquilos y hacer lo que los argentinos de bien necesitan", concluyó.

El mandatario había aterrizado en suelo norteamericano en la madrugada de este martes e ingresó a la Blair House alrededor de las 2. Lo acompañan en este viaje su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; los ministros de Economía y Seguridad, Luis Caputo y Patricia Bullrich, respectivamente; el vocero Manuel Adorni y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. También participan del encuentro el canciller, Gerardo Werthein, y el embajador argentino en esa ciudad, Alejandro "Alec" Oxenford.

Poco antes de las 15, Milei hizo su ingreso a la Casa Blanca, donde saludó a Trump y cumplió con el protocolo de firmar el libro de honor. En el marco de este encuentro, los equipos económicos avanzan en los detalles y condiciones del acuerdo confirmado por el titular del Departamento del Tesoro, Scott Bessent, que implica un swap de monedas por USD 20.000 millones, además de una potencial compra de bonos.

Asimismo, está previsto que el Jefe de Estado participe en una ceremonia de homenaje a Charlie Kirk. Finalmente, a las 22 partirá el vuelo de regreso a Buenos Aires.