Olas gigantes y caos
Un "mini tsunami" sacudió la costa de Santa Clara del Mar
La irrupción repentina del mar alteró la tranquilidad de la zona y obligó a evacuar sectores de la playa mientras se asistía a los heridos.
La tarde del lunes se vio alterada en Santa Clara del Mar por un episodio poco frecuente, debido a que turistas y vecinos advirtieron un comportamiento anómalo del mar, que primero se retiró de forma repentina y luego regresó con una seguidilla de olas de gran tamaño que avanzaron sobre la playa California Beach.
El fenómeno tomó desprevenidas a las personas que se encontraban en el lugar. Tras el retroceso inusual del agua, la crecida arrastró distintos objetos que estaban sobre la arena, como bolsos, reposeras y sombrillas. Quienes estaban dentro del mar tuvieron que ayudarse entre sí para salir, mientras que otros intentaron proteger a sus mascotas ante el avance del agua. La dinámica del episodio fue descripta por testigos como atípica para una zona donde el mar suele mantenerse estable.
Como consecuencia, efectivos policiales y una ambulancia se hicieron presentes para asistir a las personas afectadas. De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el episodio dejó un muerto y 35 heridos tras el impacto de una ola de gran tamaño, mientras las autoridades continúan con las tareas de asistencia y evaluación en el sector afectado.
El comportamiento del mar también habría tenido repercusiones en algunos puntos de Mar del Plata, aunque por ahora no se informó si se registraron episodios similares en otras localidades de la Costa Atlántica. La sorpresa fue generalizada, dado que Santa Clara del Mar es conocida por presentar condiciones marítimas habitualmente tranquilas.



