Hipótesis

Un soldado de 21 años apareció muerto dentro de la Residencia Presidencial de Olivos

Una carta encontrada junto al cuerpo del joven refuerza la hipótesis de un suicidio. En el mensaje, el efectivo habría manifestado atravesar graves problemas económicos. La Justicia avanza con las pericias bajo estricta reserva.

Un soldado de 21 años que cumplía funciones de seguridad en la Residencia Presidencial de Olivos, donde vive el presidente Javier Milei, fue hallado sin vida durante la madrugada de este martes con un disparo en la cabeza en uno de los puestos internos del predio. El efectivo fue identificado como Rodrigo Gómez, oriundo de la provincia de Misiones.

Según confirmaron fuentes oficiales, el hallazgo se produjo cuando uno de sus compañeros advirtió que Gómez había dejado de reportarse durante la guardia y se dirigió al lugar donde estaba apostado. Al llegar, lo encontró con una herida de arma de fuego en la cabeza. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y emergencia, y personal médico constató el fallecimiento.

La hipótesis del suicidio gana fuerza tras el hallazgo de una misiva

En las últimas horas, el avance de la investigación incorporó un elemento clave: una carta hallada cerca del cuerpo, dirigida a familiares y amigos, en la que el joven relataba atravesar serios problemas económicos, con deudas que ascenderían a cerca de dos millones de pesos con distintas entidades bancarias. Este hallazgo reforzó la principal línea investigativa, que apunta a un posible suicidio.

Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de San Isidro, junto con efectivos de la Policía Federal Argentina. La magistrada se hizo presente personalmente en la Quinta de Olivos para supervisar las pericias, dada la sensibilidad institucional del lugar.

Gómez integraba el Escuadrón Chacabuco, perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, unidad responsable de la seguridad presidencial. De acuerdo con las primeras pericias, el disparo habría sido efectuado con un fusil FAL, arma reglamentaria utilizada en el servicio de custodia.

Desde la investigación confirmaron que el soldado se encontraba dentro del perímetro de la residencia presidencial y que falleció como consecuencia de un disparo de arma larga en la cabeza. Si bien todas las hipótesis continúan bajo análisis, los peritos consideran que los elementos reunidos hasta el momento son compatibles con un suicidio. Las conclusiones finales se conocerán tras la realización de la autopsia.

La Vocería Presidencial difundió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia del joven y confirmó que el episodio no alteró la agenda oficial del mandatario. “La principal línea de investigación apunta a que se habría quitado la vida. El presidente de la Nación y todo el Gobierno nacional acompañan a la familia en este momento de dolor”, señala el texto.

Fuentes cercanas al entorno presidencial indicaron además que Gómez ya se encontraba en su puesto el lunes por la noche, cuando Milei regresó a la Quinta tras cumplir con su agenda en la Casa Rosada.

La causa permanece bajo estricta reserva judicial mientras continúan las pericias balísticas, la reconstrucción de las últimas horas del efectivo y la toma de testimonios del personal que se encontraba de guardia al momento del hecho.

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC