Fórmula 1
Colapinto fue elogiado por “Checo” Pérez antes del inicio de la nueva temporada
Luego de analizar su regreso a la F1 con Cadillac y su paso por Red Bull, el mexicano reconoció estar “impresionado con los fanáticos argentinos” por “como apoyan” al pilarense de 22 años.
Antes del inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1, el corredor mexicano Sergio "Checo" Pérez elogió públicamente a Franco Colapinto, a quien calificó de "pilotazo", y destacó el acompañamiento que el pilarense recibe de sus seguidores argentinos.
"Tiene a todo su país volcado con él, tenemos que aprender de eso", señaló el flamante representante de Cadillac, escudería que debuta en este 2026 en la máxima categoría, en una entrevista con el podcast Cracks, donde valoró el impacto que el joven piloto de 22 años generó desde su llegada a la F1.
Para "Checo", el respaldo que recibe Colapinto es un fenómeno que trasciende lo deportivo. "Estoy impresionado con los fanáticos argentinos, cómo lo apoyan. Como país, es algo que en México tenemos que mejorar", comparó el experimentado corredor, quien apuntó al acompañamiento que reciben los deportistas "en los buenos y en los malos momentos".
El elogio de Pérez se dio en la antesala de una temporada que genera expectativa en torno a Colapinto y su proyección dentro de la categoría, en la que el mexicano ganó seis Grandes Premios. Este año, con el cambio en los vehículos y otras modificaciones aplicadas, hay también esperanzas por el nuevo Alpine que conducirá Franco, con motor Mercedes.
El tramo más punzante de la charla se centró en la salida del mexicano de Red Bull, y el desafío de compartir equipo con Max Verstappen. En ese aspecto, recordó que ser compañero del neerlandés es el "peor trabajo en la Fórmula 1".
"Yo sabía a lo que llegaba: este proyecto está hecho para él", repasó Pérez respecto a la estructura del equipo y las directivas de Christian Horner, que priorizaron el talento del Verstappen por sobre cualquier otra variable.
De cara al futuro, Pérez se muestra revitalizado para su debut con Cadillac. Lejos de considerar su 2025 fuera de la competencia como un retroceso, afirmó que fue su "mejor año" porque el público y la industria pudieron revalorizar sus logros tras ver las dificultades de quienes intentaron ocupar su asiento. Con esta nueva perspectiva, el tapatío se prepara para reencontrarse en la pista con Colapinto, en lo que promete ser un 2026 vibrante para la máxima categoría del automovilismo.



