Fórmula 1
Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Brasil, que Lando Norris ganó de punta a punta
El italiano Kimi Antonelli, de Mercedes, y el neerlandés Verstappen, de Red Bull, completaron el podio en Interlagos. El francés Pierre Gasly, compañero del argentino en Alpine, concluyó en el 10° puesto.
Luego de haber adelantado dos puestos antes de la largada por las penalizaciones al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Haas), Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Brasil, que se corrió este domingo en el autódromo José Carlos Pace, en San Pablo, y que fue ganado por el puntero del campeonato, el británico Lando Norris (McLaren).
Se trató de un fin de semana con altibajos para el argentino. El viernes fue ratificado como segundo piloto de Alpine para el 2026, aunque la euforia se apagó el sábado después de que debiera abandonar en la carrera Sprint luego de un fuerte choque y de no pasar de la Q1 horas después.
Si bien el desempeño de Colapinto fue prolijo, su compañero Pierre Gasly terminó décimo y logró sumar puntos. El italiano Kimi Antonelli, de Mercedes, y Verstappen completaron el podio.
En una carrera marcada por múltiples sanciones, el pilarense no recibió ninguna. Aunque terminó en la 15 posición, llegó a ocupar el noveno puesto, y luego certificó un récord de vuelta en la 47, al registrar 1:12.16. Después tuvo que ingresar a boxes para efectuar el cambio de neumáticos y la demora de más de cinco segundos fue lapidaria para el coraje que había tomado entonces.
Por su parte, el inglés de McLaren conservó el liderato en el inicio de la competencia, pese a los intentos de Antonelli y de Charles Leclerc (Ferrari), quien debió abandonar tras sufrir un accidente.
La prueba se complicó desde temprano, cuando el auto de seguridad debió salir a pista por un incidente del brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber). En el relanzamiento se produjo el siniestro que dejó al monegasco fuera de carrera.
Sin mayores sobresaltos, Norris se quedó con la victoria y amplió su liderazgo en el campeonato de pilotos, encaminándose hacia el título a falta de tres carreras: Las Vegas, que se llevará a cabo el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, Qatar y Abu Dabi.



