En la Bombonera

Con la clasificación a la Libertadores en la mira, Boca y River juegan algo más que un Superclásico

El partido se disputará desde las 16 y con Nicolás Ramírez como árbitro principal. En el equipo local, Paredes vuelve a la titularidad y Cavani va al banco. Gallardo no tiene tantas certezas: Driussi y Montiel llegan con lo justo.

Boca y River protagonizarán este domingo en la decimoquinta jornada del Torneo Clausura algo más que un Superclásico: también se jugarán gran parte de su clasificación a la Copa Libertadores 2026. El partido se disputará desde las 16 en la Bombonera, con televisación de TNT Sports Premium y ESPN Premium, y con Nicolás Ramírez como árbitro principal, acompañado por Héctor Paletta en el VAR.

El equipo de Claudio Úbeda llega mejor perfilado: ganó tres de sus últimos cuatro partidos y lidera la Zona A con 23 puntos, compartiendo la cima con Unión. Si logra imponerse ante sus hinchas, asegurará automáticamente su boleto a la fase de grupos del máximo torneo continental, que no disputa desde hace dos años.

Una derrota, por el contrario, podría complicar mucho su clasificación debido a lo ajustada que está la tabla, en la que apenas le lleva cinco puntos al 12°.

Los de Marcelo Gallardo, por su parte, atraviesan un presente opuesto. Viven su peor racha de los últimos tiempos, tras perder siete de sus últimos 10 encuentros y apenas sumaron 21 puntos en la Zona B, ubicándose sexto.

En la tabla anual, el conjunto de Núñez está tercero, en la zona de repechaje para la Copa Libertadores, y una eventual derrota lo dejaría expuesto a ser superado por Argentinos Juniors o Deportivo Riestra. Aun así, la dirigencia respaldó al "Muñeco" y extendió su contrato hasta 2026.

En Boca, Leandro Paredes regresará a la titularidad y el uruguayo Edinson Cavani, ausente en los últimos seis choques, a estar a disposición del técnico, aunque ocupará seguramente un lugar en el banco de suplentes.

En su rival, las cosas no están tan claras. Gallardo suele esconder la formación en los clásicos y en esta ocasión tiene un argumento de peso: Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi vuelven con lo justo de sendas lesiones y serán esperados por el entrenador hasta último momento.

Lo más probable es que el técnico apele a jugar con tres centrales, tal como hizo en la última victoria del cuadro millonario (1 a 0) en la Bombonera, con un gol de Manuel Lanzini.

Formaciones posibles: 

Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautado Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Juan Carlos Portillo, Lautaro River, Marcos Acuña; Kevin Castaño o Giuliano Galoppo, Enzo Pérez o Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi y Maximiliano Salas. 

 

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC