Tensión en el Caribe
Dos aviones bombarderos estadounidenses volvieron a sobrevolar cerca de Venezuela
Se trata de los Boeing B-52 Stratofortress, que fueron detectados al noroeste de Curazao, cerca de la costa del país caribeño. El operativo se da luego de la advertencia de Trump de que iba a atacar "por tierra" si "era necesario".
En medio de la creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela, dos bombarderos de la categoría Boeing B-52 Stratofortress volvieron a sobrevolar en las últimas horas en zonas cercanas al país caribeño. El operativo se produjo luego de la advertencia de Donald Trump, quien defendió los ataques a embarcaciones que transportan drogas y aseguró que está dispuesto a realizar ofensivas por tierra para combatir al narcoterrorismo.
Los aviones fueron detectados en el noroeste de Curazao, a escasa distancia del territorio que gobierna Nicolás Maduro. Se trata de aeronaves que fueron diseñadas para misiones de largo alcance y que pueden trasladar hasta 32.000 kilogramos de armamento.
Ambos salieron desde la base de la Fuerza Área estadounidense de Minot, en el estado de Dakota del Norte. Sus despegues se dieron con un tiempo de diferencia y volaron por una buena cantidad de horas. El martes la administración norteamericana había autorizado el despliegue de seis aviones P-8A Poseidon en la misma área.

El operativo se dio luego de que el presidente estadounidense le volviera a advertir a Maduro que estaba dispuesto a realizar ofensivas terrestres, además de continuar destruyendo las lanchas y barcos que presuntamente trasladaban droga.
"Empezaremos a realizar esos ataques también en tierra. Es mucho más fácil. Y conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar eso también muy pronto", manifestó durante una reunión de gabinete pública.
Por otro lado, el secretario de Estado Marco Rubio indicó también este martes que el líder venezolano había roto "todos los acuerdos" pactados con los previos presidentes norteamericanos, aunque aseguró que no iba lograr engañar a Trump.
"Maduro ha roto todos los tratos que ha hecho. Eso no significa que no debas intentarlo. Si se puede encontrar una forma de traer estabilidad al hemisferio, hacer que Venezuela no sea la base de la influencia iraní ni de las actividades contra Estados Unidos, una Venezuela que no trafique drogas y no envíe gente a nuestro país como miembros de la banda Tren de Aragua y similares, eso estaría genial", expresó



