Gremios

La CGT cuestiona la reforma laboral de Milei y anticipa posibles medidas de fuerza

El triunviro de la central sindical Octavio Argüello consideró que el proyecto del Ejecutivo libertario es una iniciativa para “flexibilizar las condiciones, extender las jornadas y eliminar las horas extras”.

El dirigente camionero Octavio Argüello aseguró este domingo que la central sindical atraviesa "un momento decisivo" ante la reforma laboral impulsada por la Casa Rosada y advirtió sobre posibles medidas de fuerza en el caso de que el Gobierno avance con el proyecto sin consensuarlo con los gremios. "Avanza sobre los derechos de los trabajadores", sostuvo el recientemente ratificado cosecretario general de la CGT, quien afirmó que el Ejecutivo "está haciendo un desastre, atacando al movimiento obrero, a la salud, a los discapacitados y a los jubilados".

El gremialista consideró que el proyecto del Ejecutivo es una iniciativa para "flexibilizar las condiciones de trabajo, extender las jornadas y eliminar las horas extras" y remató: "Hay que llamar a las cosas por su nombre. Sabemos que hay un nuevo sistema, pero eso no implica que quieran quitarnos nuestros derechos y llevarnos a la esclavitud".

"Tenemos que comprender que ante este Gobierno cipayo debemos unirnos, porque si no estamos todos juntos, nos llevan puestos", advirtió en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, señaló que se trata de una reforma "impulsada por la embajada de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI)". "Quieren trabajadores sin derechos, totalmente indefensos", opinó el dirigente cercano a Hugo Moyano.

Argüello confirmó que, si el Gobierno impulsa la reforma sin consenso sindical, la CGT estará dispuesta a "dar la pelea" en el "judicial, el legislativo y, si hace falta, también en la calle", advirtió.

Además, anticipó que buscará que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, regrese a la central obrera tras el portazo que pegó el miércoles pasado, cuando la CGT eligió en Obras Sanitarias a su nueva conducción.

"No es solo una cuestión de edad, sino de ideas y capacidad para afrontar los momentos difíciles. Hay muchos jóvenes participando, pero sin perder de vista la defensa de los derechos", afirmó el triunviro sobre la renovación interna.

Argüello recordó que la CGT ya se movilizó cuando el Ejecutivo intentó aplicar el DNU 70/23, que limitaba el derecho a huelga, y ratificó que mantendrán la misma postura si se repite la situación.

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC