Goleada
La Selección argentina aplastó a Fiyi por 7 a 0 y cerró la fase de grupos del Mundial Sub 17
Los dirigidos por Diego Placente se impusieron con autoridad, con el triplete de Uriel Ojeda, un doblete de Mateo Martínez, un gol de Santiago Silveira y el último en contra.
Con una notable contundencia, la Selección argentina se impuso por 7 a 0 ante Fiyi y alcanzó el puntaje ideal en el cierre de la fase de grupos del Mundial Sub 17, que se disputa en Qatar. Los dirigidos por Diego Placente despacharon a su rival con un triplete de Uriel Ojeda, un doblete de Mateo Martínez, un gol de Santiago Silveira y otro en contra.
Luego de haber vencido a Bélgica y Túnez en las primera dos jornadas, el equipo albiceleste tenía la posibilidad de asegurarse el liderazgo del grupo ante el rival más accesible. Además, la sumatoria de goles le servirían para posicionarse en lo más alto de la novedosa tabla general del certamen, que agrupa a todos los líderes de cada zona y los clasifica según su rendimiento. Lo mismo sucede con los escoltas de cada zona y los terceros, que en el caso de estos últimos quedan afuera las cuatro selecciones con peor desempeño.
Por eso, el equipo de Placente debía asegurarse la mejor colocación posible, para que luego los cruces puedan emparejarlo con los peores terceros del Mundial. Más allá de los cálculos, que seguirán hasta el martes, el equipo cumplió y le marcó la cancha a Fiyi.
Ojeda, el juvenil de San Lorenzo que lleva el dorsal "10" en su espalda, ejecutó un penal que fue atajado por Prakash a los 10 minutos. A pesar de que se le seguía negando su estreno goleador en el certamen, a los 17 rompió la mala racha y abrió el partido tras haber capturado un rebote en la puerta del área chica.
Con el pie en el acelerador, el seleccionado argentino profundizó su embestida y cerró la primera mitad con un doblete de Martínez, proveniente de Racing de Avellaneda.
En el entretiempo, Placente se dio el lujo de cambiar al arquero Juan Centurión por Valentin Reigia, por lo que aseguró que todos sus futbolistas tuvieran rodaje en el torneo.
Sucesivamente, los chicos bajaron el martillo. Ojeda convirtió el cuarto y quinto, para sellar su hat-trick; mientras que el lateral de Argentinos Juniors Santiago Silveira anotó el sexto. El último cayó tras un desvió en un defensor fiyiano, en el tiempo de descuento y ante un equipo que ya quería que se apaguen las luces del estadio.
De esta forma, el próximo duelo será el viernes, aún sin rival confirmado, por el inicio de los 16avos de final. Placente seguirá el sueño de darle a la Selección argentina su primera consagratoria en un Mundial sub 17, una categoría en la que nunca se puso superar la instancia de semifinales.



