Imparable

La Sub 20 goleó a Nigeria 4 a 0 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Chile

La Selección se tomó revancha de la eliminación ante el mismo rival del torneo ecuménico de 2023 y ganó con un gol de Sarco, otro de Silvetti y un doblete de Carrizo.

La Selección argentina Sub 20 está imparable. Tras arrasar con puntaje perfecto en la fase de grupos, este miércoles goleó 4 a 0 a Nigeria en los octavos de final del Mundial de Chile y el sábado próximo desde las 20 se enfrentará a México para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Alejo Sarco, Maher Carrizo por dos y Mateo Silvetti firmaron los goles del equipo albiceleste.

El conjunto que dirige Diego Placente lo comenzó a ganar desde el vestuario. Con apenas un minuto en el reloj, Dylan Gorosito aprovechó un rebote dentro del área tras un remate de Ian Subiabre para asistir a Sarco, quien solo tuvo que empujar la pelota para marcar el 1 a 0.

El tanto lo convirtió al 1:06 y de esa forma superó al que le realizó Fabricio Coloccini a Jamaica a los 2:05 en el Mundial 2001 como el más rápido en la historia de la Selección en el certamen juvenil.

Por su parte, a los 22, el jugador de 19 años que milita en Vélez firmó el 2 a 0 luego de un gran disparo de tiro libre, que colocó en el ángulo inferior derecho. El único contratiempo en la primera etapa fue la sustitución de Álvaro Montoro, quien salió reemplazado -con un problema en el hombro y entre lágrimas- por Gianluca Prestianni.

Ya en el complemento, a los 52, Milton Delgado recuperó una pelota en el mediocampo y habilitó de gran forma a Carrizo, quien no se puso nervioso y volvió a vencer a Ebenezer Harcourt para anotar el 3 a 0.

Sin embargo, la Selección no se detuvo y Silvetti, tras recibir de Prestianni por el sector derecho, amagó a su rival con la derecha y luego definió con la zurda para sellar la goleada.

De esta forma, la Celeste y Blanca logró su primera clasificación a cuartos en 14 años. La última había sido en 2011, cuando derrotó a Egipto por 2 a 1 en el Mundial de Colombia. En aquella ocasión, cayó ante Portugal por penales 5 a 4, tras el 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

El próximo rival será México, que vapuleó al local, Chile, por 4 a 1. El duelo se llevará a cabo el próximo sábado desde las 20 en el Estadio Nacional de Santiago.