Remontada

Los Pumas le ganaron 33-24 a Escocia y serán cabeza de serie en el Mundial 2027

Los dirigidos por Felipe Contepomi habían empezado el partido con una desventaja de 21 puntos en contra. Tras los cambios del coach y el impulso del entretiempo, fueron protagonistas de una hazaña histórica.

En un partido que incluyó una remontada histórica, los Pumas vencieron este domingo 33-24 a Escocia en Edimburgo y se aseguraron ser cabezas de serie para el Mundial 2027. El equipo argentino revirtió un 21-0 adverso en media hora y resolvió un test clave para sostener su posición en el ranking.

El inicio fue complejo para el conjunto dirigido por Felipe Contepomi, que padeció errores de manejo y la tarjeta amarilla a Juan Cruz Mallía por un knock on intencional. Escocia aprovechó la superioridad numérica y apoyó dos tries por medio de Jack Dempsey y Ewan Ashman, ambos convertidos por Finn Russell, para tomar una ventaja de 14 puntos en un tramo donde Argentina falló dos envíos a los palos y no logró asentarse en campo rival.

El entretiempo fue un alivio para un equipo que no pudo capitalizar sus avances en los 22 metros, sumado a la poca eficacia de Los Pumas.

La segunda mitad mantuvo el dominio local con un nuevo try de Ashman y la conversión de Russell para el 21-0, hasta que Contepomi dispuso cinco cambios simultáneos que renovaron la energía argentina. La tarjeta amarilla a Blair Kinghorn fue el punto de quiebre: Julián Montoya apoyó el primer try albiceleste y Rodrigo Isgró sumó el segundo, mientras Russell estiró la diferencia con un penal de larga distancia.

La impresionante cruzada tomó forma en el cierre, cuando Pedro Rubiolo apoyó tras varias fases y Santiago Carreras convirtió para acercar a Los Pumas. Luego, el TMO convalidó el try de Pablo Matera que revirtió el marcador y, ya con el envión final, Justo Piccardo coronó la victoria con una acción individual que dejó sin respuesta a la defensa escocesa. Carreras, preciso en las conversiones, selló el 33-24 definitivo.

El próximo compromiso argentino será ante Inglaterra el próximo domingo 23 de noviembre, encuentro que cerrará la ventana internacional.

La Selección argentina de rugby había llegado a Edimburgo fortalecida tras su triunfo ante Gales, consciente de que la pelea por el sexto puesto del ranking condicionaba su futuro mundialista. Ahora, tras la increíble jornada en la que pudo revertir un inicio torcido, se afianzó como cabeza de serie para el torneo que se llevará a cabo en Australia en 2027.

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC