Violencia de género
Imputaron a Leandro García Gómez, el exnovio de Lowrdez, por privación ilegítima de la libertad
Se espera que el hombre, a quien la artista había denunciado por violencia de género, sea indagado en las próximas horas por el juez Santiago Bignone, subrogante en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47.
Luego de ser detenido durante un allanamiento realizado para dar con el paradero de la integrante de Bandana Lowrdez, Leandro García Gómez, quien mantuvo a la cantante encerrada en su departamento en el barrio porteño de Palermo, fue imputado este viernes por privación ilegítima de la libertad, agravada por violencia de género y uso de narcóticos.
El exnovio y empresario, quien en 2022 había sido denunciado por la artista por violencia de género, fue acusado por Patricio Lugones, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28. En tanto, se espera que sea indagado en las próximas horas por el juez Santiago Bignone, subrogante en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47.

El hombre fue arrestado en la noche del jueves mientras intentaba escapar de un operativo en su vivienda, en la que su expareja fue hallada en "estado de vulnerabilidad" y asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) antes de ser derivada al Hospital Fernández, del que fue dada de alta esta madrugada.
La preocupación por el bienestar de la cantante, cuyo nombre real es Lourdes Fernández, escaló en las últimas horas luego de que su mamá, Mabel López, denunciara que no conocía el paradero de su hija y que su última comunicación con ella había sido el 4 de octubre pasado, a la vez, que apuntó contra García Gómez.
Por su parte, la artista de 44 años seguía activa en sus redes sociales, en las que desmintió su desaparición: "Alguien les informó muy mal y me voy a encargar de saber quién es, estoy perfecta". Además, hizo lo propio en una videollamada que mantuvo con la Policía, en la que no había querido revelar su paradero.
Sin embargo, una amiga de ella, identificada como Ioja, aseguró que había sido golpeada en las últimas horas por su expareja, mientras que Lissa Vera, también parte Bandana, demandó al hombre y advirtió que "la próxima noticia puede ser otra".
En ese marco, la Policía se dirigió el jueves por la tarde al departamento del exnovio de Lowrdez, ubicado en Ravignani al 2300. El empresario les abrió la puerta, pero no les permitió revisar el edificio en su totalidad. Ante la falta de resultados, la fuerza de seguridad regresó a la noche con una orden judicial y procedió a efectuar el allanamiento en la vivienda, en donde se encontraba la cantate.
Tras su hallazgo, Yanina Latorre reveló al aire de "LAM" (América TV) que la integrante de Bandana estaba en estado "crítico" y con una "sobredosis". Estuvo internada con suero en el Hospital Fernández del que, según fuentes del Gobierno de la Ciudad citadas por TN Show fue dada de alta "sin ninguna sintomatología".



