Último amistoso del año
Con goles de Lautaro y Messi, la Selección venció a Angola por 2 a 0
En el primero, el astro recibió por la derecha y lanzó un pase de casi 30 metros para habilitar al "Toro", que remató de primera para dejar al frente a la Selección. En el segundo se invirtieron los roles.
En su último amistoso del año, la Selección argentina venció este viernes por 2 a 0 a Angola en Luanda. Los goles del equipo que dirige Lionel Scaloni fueron anotados por Lautaro Martínez y Lionel Messi, uno al final de cada tiempo.
El partido transcurrió casi sin sobresaltos y contó con pocas situaciones de peligro, de ambos lados. Si bien la Albiceleste mostró un nivel irregular, al entrenador Lionel Scaloni el encuentro le sirvió para probar algunos futbolistas habitualmente no convocados y otros que tuvieron su debut absoluto, como Kevin Mac Allister y Joaquín Panichelli.
En primera parte las jugadas más claras las había tenido la Celeste y Blanca, pero recién sobre el final el "Toro" pudo conectar y rematar de primera tras un pase del capitán para anotar el 1 a 0. Con su tanto, llegó a 36 festejos con Argentina y desplazó del cuarto lugar de los goleadores históricos a Hernán Crespo.
En tanto, a los 80 minutos de juego, el delantero de Inter Miami recibió del atacante de Inter dentro del área chica y, a pesar de la marca, logró definir y aumentar el marcador para dejar el resultado final en 2 a 0.

De esta forma la Selección cerró el año con siete triunfos -uno de ellos ante Brasil, en la histórica goleada por 4 a 1-, un empate y una derrota -frente a Ecuador en la fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas-.
La próxima fecha de importancia para Argentina será el 5 de diciembre, debido a que a partir de las 14 comenzará el sorteo de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Allí, los de Scaloni serán uno de los cabezas de grupo.
Por otro lado, aún se espera la confirmación oficial del duelo ante España por la Finalissima. En principio, se llevaría a cabo el 28 de marzo en el Estadio Lusail, en Qatar, donde la Albiceleste se consagró campeona del mundo tras vencer a Francia en diciembre de 2022.



