Qatar
La Selección Sub 17 perdió por penales ante México y quedó eliminada del Mundial
Los chicos comandados por Placente lograron empatar 2 a 2 en los últimos minutos del tiempo reglamentario del choque de los 16avos de final, pero en la definición desde los 11 metros perdieron por 5 a 4.
Se frustró el sueño de la Selección Sub 17. En Doha, los chicos dirigidos por Diego Placente lucharon para conseguir este viernes un trabajoso empate 2 a 2 ante México en los 90 minutos reglamentarios del partido de los 16avos de final del Mundial de Qatar, pero no pudieron en la definición por penales, que depositó en octavos al equipo norteamericano.
El delantero Ramiro Tulián y el defensor Fernando Closter anotaron los goles de la Albiceleste, mientras que el punta Luis Gamboa marcó un doblete para la Tri.
El primer tiempo fue un verdadero monólogo de la Selección, que había llegado a esta fase de "mata-mata" con puntaje perfecto y se puso rápidamente en ventaja a los 8 minutos gracias a un golazo de Tulián, quien definió al ángulo luego de recibir en el borde del área tras un córner de su compañero en ofensiva Felipe Esquivel.
Pero el equipo argentino cometió un gran pecado: no fue efectivo y perdió varias ocasiones de gol para sellar el resultado.
Y lo pagó en el segundo tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, Gamboa hizo un doblete para que México diera vuelta la historia, primero con un tremendo cabezazo a los 46 minutos y después, a los 58, con un pelota suelta que lo encontró solo en el medio del área para ajusticiar a José Castelau.
Argentina bregó por el empate y, cuando parecía que el resultado no se modificaría, apareció Closter con un cabezazo a los 85 minutos para firmar el empate tras aprovechar una mala salida del arquero mexicano Santiago López.
Pero la ilusión argentina terminó en los penales, instancia en la que López, justamente, se convirtió en héroe para los mexicanos, al atajarle la primera ejecución a Gastón Bouhier, la única que no terminó en gol en toda la serie. Fue 5 a 4 para México.



