Balance

"Cumplimos todas nuestras promesas de campaña”: el mensaje de Milei para despedir el año

Javier Milei celebrará el Año Nuevo en la Quinta de Olivos junto a Karina Milei, en un festejo privado. En un mensaje en redes, el Presidente hizo un balance de gestión.

Al igual que en la última Navidad y que en todos los festejos de Año Nuevo desde que asumió como jefe de Estado, Javier Milei se quedará este miércoles en la Quinta de Olivos junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Horas antes de la celebración, el Presidente compartió un video en sus redes sociales: "Habiendo terminado los dos primeros años de gestión, puedo decir, orgullosamente, que hemos cumplido con todas las promesas de campaña. Estamos bajando la inflación y terminando con la inseguridad, hemos sacado a más del 30% de los argentinos de la pobreza y estamos empezando a crecer", dijo Milei.

"Les quiero desear felices fiestas y vayamos por un 2026 que sea el inicio de este camino que hará grande a la Argentina nuevamente. ¡Viva la libertad, carajo!", aseguró.

La permanencia del mandatario en la residencia oficial fue confirmada por fuentes de su entorno que, de todas formas, evitaron precisar si habrá invitados, como así también brindar más detalles sobre la celebración.

En cuanto a la actividad del Gobierno, que evalúa llamar a nuevas sesiones extraordinarias para febrero, desde la mesa política señalaron la ausencia de reuniones de trabajo para este 31 de diciembre y 1° de enero.

"No hay nada y cada uno tiene un espacio para descansar para lo que viene", comentó un colaborador de La Libertad Avanza a Infobae, medio que también adelantó la posibilidad de que Milei comparta un mensaje por el comienzo de 2026.

Así lo hizo a la medianoche del 1° de enero de 2025, cuando escribió en sus redes sociales una publicación titulada "se vienen tiempos felices en Argentina", en la que destacó que "la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer".

"Esto no quiere decir que hayamos llegado a puerto, pero sí quiere decir que podemos terminar el año con alivio y que hemos dejado atrás lo peor, y arrancar el año entrante con la certeza de que el futuro será cada vez mejor", advirtió.

En tanto, el año anterior reclamó "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" para acompañar la luego sancionada Ley Bases. Según el mandatario, si la iniciativa no se aprobaba, el país afrontaría "una crisis de proporciones bíblicas".

El último mensaje del Presidente en época navideña fue el pasado miércoles, horas antes de la Nochebuena, cuando subió un video en el que repasó distintos momentos de su gestión con imágenes de discursos y anuncios. "Abróchense los cinturones porque va a haber muchas más reformas", fueron las palabras finales del material audiovisual.

Pagá con Débito Automático
Cada peso donde tiene que ir
Mirador TEC
Ficer
Mirador TEC