Calma cambiaria
El dólar oficial bajó a $1.440 y el Banco Central compró otros USD 176 millones
La cotización mayorista se ubicó en $1.425, la mayor contracción desde noviembre pasado. La entidad engrosó sus reservas en USD 1.651 millones en las primeras cinco semanas del año.
La calma del mercado cambiario se extendió este lunes, marcada por una fuerte baja de la cotización mayorista. La misma cerró en $1.425, equivalente a una caída diaria del 1,5%, la contracción más marcada en ese segmento desde noviembre pasado.
En el circuito minorista, el dólar oficial llegó a $1.440, también su nivel más bajo desde aquel momento.
La dinámica de oferta permitió al Banco Central continuar con compras netas para sus reservas: el organismo informó un saldo positivo de USD 176 millones en la jornada, con lo que acumula US$ 493 millones desde el inicio del mes.

La adquisición registrada en el inicio de la semana constituyó la segunda operación de mayor magnitud del año. El BCRA se propone incorporar USD 10.000 millones a las reservas durante 2026 y en las últimas cinco semanas acumula USD 1.651 millones.
En el ámbito internacional, la mejora de los principales índices de Wall Street favoreció un rebote en la mayoría de las acciones argentinas que cotizan en esa plaza, con subas superiores al 5% en casos como, por ejemplo, Edenor.
Asimismo, los bonos en dólares operaron en positivo y el Riesgo País, que había mostrado un aumento durante la semana pasada, retrocedió 1,6%, ubicándose en 504 puntos.



