Tailandia
Una calle se hundió y abrió un socavón de 50 metros de profundidad en Bangkok
El colapso en la capital de Tailandia causó daños de infraestructura, además de la interrupción del tráfico y del suministro de electricidad y agua potable. No se registraron víctimas, aunque la zona debió ser evacuada.

Un impactante episodio tuvo lugar este miércoles en Bangkok, capital de Tailandia, en donde una calle se hundió y abrió un socavón de 50 metros de profundidad en el que cayeron vehículos y postes de luz. Por el hecho no se registraron víctimas, aunque debieron evacuarse edificios cercanos, incluidos un hospital y una comisaría.
Además, el colapso, cuyas causas están bajo investigación, provocó daños de infraestructura y la interrupción del tráfico, como así también el suministro de electricidad y agua potable, según confirmaron las autoridades.
En videos que circularon en redes sociales se ve el momento en el que el asfalto comienza a ceder hasta generar un hueco de 30 metros de ancho por 30 de largo, mientras destruye cañerías y otras instalaciones a su paso.
En tanto, los autos y las personas presentes en la zona retroceden para evitar ser arrastrados hacia el pozo, que llegó a cortar en su totalidad la avenida de cuatro carriles y se detuvo justo frente a la comisaría.
Tras la apertura del socavón, el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, precisó que tres vehículos resultaron dañados y confirmó que no hubo víctimas. Asimismo, que aseguró que las autoridades trabajaban para reparar el agujero ante la posibilidad de que una fuerte lluvia pueda causar más destrucción, en plena temporada de vientos monzones en la región.
En cuanto a los motivos del siniestro, señaló que el hecho probablemente esté relacionado con la construcción de una estación de tren subterránea, según consignó la agencia de noticias AP.
Al respecto, la Administración de esa ciudad señaló a través de un comunicado que "se cree inicialmente que la causa fue un movimiento de tierra y la acumulación de agua subterránea en la unión entre el túnel y el muro de la estación".
Por su parte, el hospital cercano informó que cerraría los servicios ambulatorios durante dos días, aunque su estructura no resultó afectada, de acuerdo a lo consignado por las autoridades.