Negociación
Trump adelantó que tiene un acuerdo sobre Gaza: "permitirá recuperar a los rehenes" y "pondrá fin a la guerra"
Así lo declaró este viernes a periodistas antes de partir de Washington a Nueva York para asistir a un torneo de golf. En la Asamblea de la ONU, días atrás, el republicano se jactó de terminar otros siete conflictos en siete meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este viernes que está cerca de llegar a un acuerdo que terminará con la guerra entre Israel y el grupo extremista palestino Hamas, y por el que será posible repatriar a los cautivos.
"Parece que tenemos un acuerdo sobre Gaza. Creo que es un acuerdo que permite recuperar a los rehenes, va a ser un acuerdo que pondrá fin a la guerra", dijo el líder republicano antes de salir de la Casa Blanca rumbo a un torneo de golf en Nueva York.
Si bien no brindó más detalles al respecto, el mandatario norteamericano afirmó que este sería el octavo conflicto bélico al que logra poner fin desde que regresó al poder en enero pasado.
En el marco del encuentro de los líderes internacionales esta semana en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la administración de Trump dio a conocer un plan de paz de 21 puntos para Oriente Medio, destinado a poner fin a la guerra de casi dos años en la Franja de Gaza entre el Estado judío y el grupo radicalizado Hamas.
La propuesta fue distribuida el martes pasado a los representantes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto, Jordania, Turquía, Indonesia y Pakistán, según reveló el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff.
El magnate sigue siendo el aliado más firme en la escena mundial del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien este viernes protagonizó un momento de tensión en la cumbre de la ONU, donde varias delegaciones se marcharon del recinto momentos antes de que comenzara un discurso en el que el premier criticó con dureza a los países que apoyaron el reconocimiento de Palestina como Estado. Los acusó argumentando que parece que "asesinar a los judíos se recompensa".
El próximo lunes está prevista una visita de Netanyahu a la Casa Blanca, en la que será la quinta bilateral que mantendrán los dos gobernantes en lo que va del año.