Ultimátum

Trump le dio 72 horas a Hamas para que acepte el acuerdo en Gaza o se "desatará un infierno"

El presidente de Estados Unidos precisó que la organización terrorista debe aceptar el pacto antes del domingo a las 18 de Washington, y aseguró que "habrá paz en Oriente Medio, de una forma u otra".

En el marco de su intervención para poner fin al conflicto bélico entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza, Donald Trump le dio a la organización terrorista un plazo de 72 horas para que acepte el acuerdo de paz en el enclave palestino y advirtió que, si no lo hace, "se desatará un infierno" contra ese grupo.

A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos destacó que "afortunadamente" para la asociación islamista, "tendrán una última oportunidad" y aseguró que "habrá paz en Oriente Medio, de una forma u otra".

"La violencia y el derramamiento de sangre cesarán", subrayó el líder del Partido Republicano y, tras exigir que "liberen a todos los rehenes, incluyendo los cuerpos de los muertos", precisó que se debe aceptar el pacto para el domingo a las 18 de Washington.

"Si no se alcanza este acuerdo de última oportunidad, se desatará un infierno como nunca antes se ha visto contra Hamas", alertó Trump después de cuestionar que esa organización "ha sido una amenaza despiadada y violenta durante muchos años en Oriente Medio".

Al respecto, precisó que "han asesinado (y hecho vidas insoportablemente miserables), culminando con la masacre del 7 de octubre en Israel, a bebés, mujeres, niños, ancianos y muchos jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, preparándose para celebrar su futura vida juntos".

Asimismo, señaló que "como represalia" del ataque que tuvo lugar en el décimo mes de 2023, "más de 25.000 'soldados' de Hamas ya han sido asesinados" y advirtió: "La mayoría de los demás están rodeados y atrapados militarmente, esperando a que yo dé la orden de 'fuera' para que sus vidas sean rápidamente extinguidas".

De todas formas, aclaró que el convenio firmado por "las grandes, poderosas y ricas naciones de Oriente Medio y sus alrededores" junto con Estados Unidos e Israel "también perdona la vida de todos los combatientes restantes de Hamas". Además, pidió que "todos palestinos inocentes abandonen inmediatamente esta zona de potencial muerte futura hacia zonas más seguras de Gaza" y prometió que "serán bien atendidos".

El plan para poner fin al conflicto en el enclave palestino fue anunciado el pasado lunes luego de una reunión en la Casa Blanca entre Trump y el primer ministro del Estado judío, Benjamin Netanyahu, y contempla un cese al fuego y la liberación de rehenes.