Accidente

Un experimento escolar fallido explotó e hirió a 12 personas en Pergamino: una alumna está grave

El hecho ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua de esa ciudad bonaerense. Los estudiantes quisieron simular una erupción de un volcán durante una feria de ciencias.

Un experimento escolar fallido provocó una explosión en Pergamino e hirió a 12 personas, entre ellas una alumna menor de edad, quien se encuentra en estado grave y debió ser trasladada en helicóptero al Hospital Garrahan para recibir una atención especializada.

El hecho ocurrió el pasado miércoles -pero se dio a conocer este viernes- en el Instituto Comercial Rancagua de esa ciudad bonaerense. Los estudiantes habían elaborado un volcán y pretendían simular una erupción, pero el artefacto explotó.

El episodio quedó grabado en el celular de uno de los presentes. Allí se observa como una estudiante, acompañada por un docente, le da fuego al experimento. Durante los primeros segundos todo transcurrió con normalidad, pero luego las llamas se apoderaron del lugar.

 

 

"Fue un estruendo tremendo, todos empezaron a gritar, había chicos con la cara ensangrentada y padres que no sabían qué hacer", manifestó la madre de uno de los alumnos, en diálogo con el diario local La Opinión.

Producto del estallido, el artefacto se rompió y las esquirlas que se desprendieron hirieron a al menos una decena de personas. En ese marco, fueron atendidas por servicios de emergencia y trasladadas al Hospital San José.

Si bien hay adulos entre las víctimas, la mayoría de ellos son estudiantes del colegio. Los afectados sufrieron cortes, contusiones y quemaduras, según lo indicado por los médicos.

Además, una de las menores de edad, de 10 años, recibió el estallido directo en su cara y pelea por sobrevivir en el Hospital Garrahan. Según el último parte médico, la menor sufrió quemaduras profundas en el rostro y el impacto de una esquirla metálica que le atravesó el cráneo y se alojó en el cerebro. El cuadro es crítico.