Mala racha
River cayó ante Sarmiento 1-0 en El Monumental
Sarmiento sorprendió en el Monumental y le ganó a River por 1 a 0. El Millonario sumó su cuarta derrota en fila en el Clausura.

River no levanta cabeza. En el duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura cayó 1 a 0 ante Sarmiento en el Monumental. De este modo, sumó su cuarta derrota en fila en el campeonato y su gente se retiró muy enojada con el rendimiento del equipo.
En el inicio del encuentro, a los dirigidos por Marcelo Gallardo les costó. Llegaban, pero sin profundidad. Sarmiento, por su parte, se refugiaba atrás porque las obligaciones no eran las mismas, pero se animaba a ser peligroso de contraataque.
Sin embargo, quien se encontró con el gol fue Sarmiento. Se jugaban 30 minutos y Vigo exigió a Armani con un potente remate desde afuera del área. El arquero dejó un rebote flojo, que no fue tan largo, pero además tardó en reaccionar, y el chileno Iván Morales aprovechó ese error y estableció el 1 a 0.

En esos 15 minutos siguientes hasta el final de la primera etapa, Acosta, arquero de Sarmiento, tuvo varias participaciones en las que salvó su arco, la más clara un mano a mano que le desvió a Bustos. En algunas pelotas aéreas dudó (en una cabeceó Galoppo y el balón se fue apenas desviado) pero con sus intervenciones impidió el empate.
La segunda etapa, River mantuvo su rendimiento inestable, careció de juego, sólo iba con el empuje de sus futbolistas. Sarmiento lo esperaba y supo aguantar la ventaja. El desconcierto de lo que ofrecían los jugadores en la cancha se trasladó a las tribunas y la gente empezó a cantar en contra de los futbolistas cuando vio que el tiempo se agotaba y el resultado no se modificaba. El Verde se perdió la chance del segundo con una volea de Elián Giménez que se fue apenas por encima del travesaño y eso enardeció más a la gente.
Sobre el final, Miguel Borja logró la igualdad, pero tras la revisión del VAR, se anuló el tanto por posición adelantada. El movimiento de Jaime por la izquierda había sido muy bueno por la izquierda, pero cuando salió el centro se notó que el 9 estaba en offside. El partido finalizó 1 a 0 para Sarmiento, que sorprendió a todos y sumó tres puntos importantísimos en su lucha por evitar el descenso. Los de Gallardo alcanzaron du cuarta derrota en fila en el certamen local (Atlético Tucumán, Riestra, Rosario Central y Sarmiento). Además, con esta nueva caída, quedó quinto en la zona A y tercero en la tabla general, por ahora, ingresando al repechaje de la Copa Libertadores del 2026.
Resumen