Swap
Scott Bessent: "Nuestro acuerdo es un puente hacia un mejor futuro, no un rescate"
El titular del Tesoro de Estados Unidos defendió una vez más la ayuda brindada y remarcó que "son cruciales" los esfuerzos de Milei "para revertir las décadas de declive" derivadas "del izquierdismo radical del peronismo".

En una nueva defensa pública de la asistencia por USD 20.000 millones de parte del Tesoro estadounidense, su titular, Scott Bessent, precisó este martes: "Nuestro acuerdo es un puente hacia un mejor futuro económico, no un rescate financiero".
"Los esfuerzos del presidente Javier Milei para revertir las décadas de declive de su país, derivadas del izquierdismo radical del peronismo, son cruciales", puntualizó desde su cuenta de X el máximo funcionario económico del gobierno de Donald Trump. Y agregó: "Argentina ahora tiene la oportunidad de alcanzar la libertad económica, y nuestro acuerdo de estabilización es un puente hacia un futuro económico mejor para Argentina, no un rescate".
En el mismo sentido, en su publicación Bessent sumó que este pacto de "estabilización económica" con el Banco Central argentino se produce mientras la administración republicana trabaja para "asegurar el Hemisferio Occidental y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro".
En el comienzo de su posteo, reforzó "la agenda económica ‘América Primero’ de Donald Trump", al afirmar que brindó "fortaleza en el escenario mundial para contrarrestar a nuestros adversarios y apoyar a nuestros aliados".
Asimismo, remarcó que el economista libertario "se ha esforzado por revertir políticas económicas irresponsables anteriores, como el gasto excesivo, la irresponsabilidad fiscal y el endeudamiento imprudente" y precisó: "Justo este mes, el Fondo Monetario Internacional reiteró su pleno apoyo al sólido programa económico" de Argentina".
Sin abandonar su aliento permanente a la actual gestión de la Casa Rosada, el jefe del Departamento del Tesoro manifestó: "No queremos otro estado fallido en América Latina, y una Argentina fuerte y estable como buen vecino está explícitamente en el interés estratégico de Estados Unidos".
"El Presidente Trump está liderando el camino en el Hemisferio Occidental y nuestra Administración apoya los actuales planes de reforma del Presidente Milei y su prudente estrategia fiscal para hacer que Argentina vuelva a ser grande", concluyó.