Manchester
Un hombre atropelló y apuñaló a cuatro personas en una sinagoga en pleno Yom Kipur
Al menos dos víctimas del ataque murieron, mientras que la Policía abatió al agresor.

Un hombre atropelló y apuñaló a cuatro personas en una sinagoga de Manchester, en plena conmemoración del Yom Kipur, dejando un saldo de dos muertos y dos heridos.
La policía local indicó que acudió alrededor de las 9:30 al templo de la Congregación Hebrea de Heaton Park, luego de que un ciudadano denunciara haber visto un coche embistiendo a peatones y también a una víctima apuñalada.
En consecuencia, los agentes abatieron al agresor, a la vez que el Servicio de Ambulancias del Noroeste señaló que estaba respondiendo al incidente, "evaluando la situación y colaborando con otros miembros de los servicios de emergencia".
Posteriormente, la Policía confirmó que arrestaron a otros dos sospechosos. Asimismo, calificó al hecho como un atentado terrorista.
En tanto, el alcalde de Manchester, Andy Burnham, declaró a la BBC que la gente debería evitar la zona, pero aseguró a la población que "el peligro inmediato parece haber pasado".
El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó en X: "Estoy horrorizado por el ataque a la sinagoga de Crumpsall. El hecho de que esto haya ocurrido en el día de Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío, hace que sea aún más horrible".